viernes, 27 de noviembre de 2015

Presentación del libro colectivo "La memoria recobrada. Figuras para el recuerdo"

El pasado martes, 24 de noviembre, se presentó en la Casa de Castilla-La Mancha el libro colectivo "La memoria recobrada. Figuras para el recuerdo", editado por la editorial Dulcinea. En el libro han participado cuarenta firmas pertenecientes a la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha. 

        
Esta iniciativa se enmarca en las actividades de la asociación, que desde hace ya varios años edita un libro anual relacionado con algún tema que tenga conexión con la cultura o la historia castellano-manchega. En esta ocasión el libro ha querido recuperar figuras poco conocidas o divulgadas, e incluso olvidadas, del acervo cultural de la región.

El libro fue presentado por Alfredo Villaverde Gil (presidente de la asociación), Almudena Mestre y Mari Luz González. También intervinieron varios autores/as que han participado en esta obra como Julia Gallo, Tomás Perales, Juan Jiménez Ballesta, etc... Mi participación en este libro ha girado en torno a la figura del poeta toledano del siglo XVIII Eugenio Gerrado Lobo, sobre el que he escrito con el fin de recuperar la memoria literaria de este autor olvidado del Siglo de las Luces.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario